Contenido

Crear contenido no es suficiente, el contenido debe ser impresionante para que logre los objetivos de marketing de tu empresa.

Crear contenido no es fácil, requiere ciertamente de un cierto grado de esfuerzo, el cual debe ser abordado por profesionales con diferentes cualidades complementarias. Expertos en la materia, publicistas, periodistas, diseñadores, realizadores multimedia, programadores, eso por nombrar algunos, serán necesarios para lograr la creación de una pieza lo suficientemente impresionante como para que las personas actúen de la manera que esperamos que lo hagan. Dicho esto, te compartimos las 3 principales características que debe tener un contenido para que sea impresionante:

1. El contenido impresionante debe ser visible.

Con más de 100 billones de búsquedas en Google todos los meses, tu contenido debe considerar incorporar SEO desde el comienzo (Ver La importancia del Search Engine Optimization). Por cada momento que tu sitio esté correctamente indexado en Google o visible para Google, estarás ganando decenas, cientos e incluso miles de oportunidades que alguien visite tu sitio web, consuma tu información y potencialmente compre tus productos o servicios.

2. El contenido impresionante debe ser rápido.

Un estudio del National Center for Biotechnology Information revela que el tiempo de atención de los adultos bajó de 12 segundos en el 2000 a 8 segundos el 2013 (Ver info Attention Span Statistics). Si quieres impresionar, lo debes hacer rápido. Las personas están ocupadas y muchos de ellos consumen contenidos en dispositivos móviles, los cuales nos están diseñados precisamente como para leer un libro. Fotografías, videos, infografías, son algunas formas que te ayudan a crear contenido impresionante de rápida asimilación.

3. El contenido impresionante debe ser compartible.

Cuando las personas encuentran información impresionante, la comparten en sus redes sociales. Facebook informa que las personas colocan Me Gusta, Comentar y Compartir en post y otros elementos alrededor de 3 billones de veces al día. Cada vez que publiques un artículo, infografía, post o un video, el contenido debe ser lo suficientemente interesante como para que alguien lo comparta.

Si estás interesado en crear contenido impresionante para tu marca, producto o empresa, usando las mejores prácticas y últimas tendencias, puedes revisar nuestros servicios de Creación de Contenidos, o bien, contáctanos.