Blog

El blog es una herramienta de comunicación extraordinaria y muy poco utilizada por las empresas.

Los mejores usos de un blog son conectarte en profundidad con las personas y posicionarte como líder en tu área.

Un blog es un sitio web o parte de un sitio web que ofrece artículos o mensajes en orden cronológico. En el mundo existen más de 150 millones de blogs y para tener éxito, tu blog debe tener contenido de valor para las personas y publicar en forma constante, digamos al menos una o dos veces a la semana. Con un blog, tu empresa puede reunir una gran audiencia y convertirse en tu propio medio. Muchos blogs de empresas tienen tanta o más audiencia que un medio de comunicación.

Tener un blog con contenido interesante y actualizado puede entregar muy buenos beneficios para tu marca:

1. Extender la conversación.

Un blog es el canal perfecto para tener una comunicación profunda con las personas. Mientras Twitter y Facebook son plataformas adecuadas para mensajes cortos y rápidos, un blog permite comunicar en detalle temas relacionados con tu marca y se posiciona como un canal para compartir ideas en profundidad, prácticas e historias que hacen a tu empresa única e impresionante. En el blog Al Volante de Daniel Achondo, por ejemplo, se desarrollan temas relacionados con Volkswagen y review de los distintos modelos de la marca.

2. Atraer potenciales consumidores.

Los blog influencian las decisiones de compra, por ejemplo, si le muestras a tus seguidores como tu producto es fabricado, o tu producto en acción, los consumidores tendrán un refuerzo a la idea de porque tu producto es un buen producto. Debes pensar en el blog de tu marca como un medio más en tu mix de publicidad. Así es como jugos Afe, por ejemplo, a través de su blog ha aumentado el tráfico de su sitio en más de un 350% en sólo 5 meses.

3. Atraer futuros empleados.

Una motivación excelente es entregar a tus potenciales empleados una mirada a la vida en tu empresa y las cosas excitantes que suceden. Déjales saber porque trabajar en tu empresa es una oportunidad increíble y tendrás constantemente nuevos interesados tocando a tu puerta.

4. Posicionar a tu empresa como líder.

Como marca, deberías querer ser visto como innovador, un líder de la industria, el que tiene más conocimientos sobre un tema. Un blog permite a tu marca compartir ideas, conocimientos o entretención sobre lo que sucede en tu área. Un blog con contenido único e interesante, te ayudará a elevarte por sobre tu competencia.

5. Posicionamiento web.

Las empresas que tienen blogs activos reciben un 50% más de visitas que sitios web similares que no tienen un blog. Utilizando palabras clave y compartiendo contenido único, hará que tengas más ojos puestos sobre tu sitio. Un post bien hecho en tu blog vivirá por siempre en Internet. Si alguien está buscando un tema específico tratado en un post de tu blog, lo puede encontrar meses e incluso años después de publicado. Más visitas implican más potenciales clientes, y por lo tanto más ventas.

Aquí puedes ver algunos de nuestros blogs desarrollados:

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