Definiciones de Marketing de Contenidos

El Marketing de Contenidos propone la creación de contenido propio, más que pagar por publicidad alrededor de contenidos de otras personas, empresas o medios. A continuación, te dejamos una selección de definiciones de Marketing de Contenidos que apoyan esta idea:

Definición Formal:
El Marketing de Contenidos es el proceso de crear y distribuir contenido de valor e irresistible para atraer y comprometer una audiencia claramente definida de personas, con el objetivo de impulsarlos a realizar acciones que sean rentables para las empresas. Una estrategia de Marketing de Contenidos funciona en todos los medios (impresos, online, persona a persona, mobile, social, entre otros), puede ser usado en todas la etapas del proceso de compra, desde estrategias para captar la atención hasta retención y fidelización, e incluir múltiples grupos.

Definición sobre la administración de Marketing de Contenidos:
El Marketing de Contenidos es la estrategia enfocada a la creación de experiencias de valor. Compartir contenido de valor para enriquecer a la comunidad no sólo es beneficioso para las personas, también mejora la posición del negocio como líder en su área. Ese es el contenido que compromete, se comparte y ayuda a que los consumidores descubran por si solos que tu producto o servicio es el que quieren.

Definición informal:
El Marketing de Contenidos es poseer medios en vez de arrendarlos. Es un proceso de marketing que atrae y retiene consumidores mediante la creación consistente de contenidos con el objetivo de cambiar o mejorar su comportamiento.

Elevator Pitch:
El Marketing tradicional y la publicidad le dice al mundo que tu eres una estrella de rock. El Marketing de Contenidos le muestra al mundo que tú eres una estrella de rock.

Definición para profesionales:
El Marketing de Contenidos es sobre distribuir contenidos en todos los lugares donde tu grupo objetivo lo está buscando. Es la combinación más efectiva de crear, curar y sindicalizar contenido. El Marketing de Contenidos es el proceso de desarrollar y compartir contenido relevante y de valor, que comprometa a un grupo de personas con el objetivo de obtener nuevos consumidores o mejorar resultados sobre en consumidores existentes.

Definición para los que no creen:
Tus consumidores no están ocupados en ti, tus productos o tus servicios. Ellos están ocupados en si mismos, sus necesidades, sus deseos. El Marketing de Contenidos se trata de crear información apasionante para que tus consumidores te pongan atención.

Crear un medio en vez de pagar por espacios publicitarios. Enfocarse en las necesidades de información de tus consumidores para que tus consumidores descubran por si solos que tu producto o servicio es lo que quieren. Empresas de todos los tamaños están obteniendo resultados sorprendentes mediante la creación de contenidos propios y otras ideas expuestas en estas definiciones de Marketing de Contenidos.

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