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Estrategias de marketing: Acciones claves

Estrategias de marketing

Incorpora estas acciones en tus estrategias de marketing y lograrás relacionar tu marca con más personas.

El marketing digital es hoy una herramienta indispensable para marcas y empresas de todo tipo, con nuevas oportunidades de conectarse con las personas y aumentar las ventas como nunca antes. Si logras dominar e incorporar estas acciones en tus estrategias de marketing, lograrás que tu marca se relacione con más personas y aumentar tus ventas. Estas acciones son:

1. Escuchar a las personas.

El mayor cambio que plantea el marketing digital es la habilidad de escuchar lo que las personas están hablando públicamente. La habilidad de escuchar te informará y preparará para lograr mejor tus objetivos de ventas y branding. Además, dando a conocer a las personas que los escuchas, te hará ganar el afecto de ellos. Ten en cuenta en tus estrategias de marketing que antes de hablar, debes escuchar, y una vez que comiences a hablar, no pares de escuchar.

2. Conversar con las personas.

Lo quieras o no, el mundo habla de ti. Personas en todos lados están discutiendo problemas que tu puedes resolver mejor que tu competencia. El mundo está hablando sobre lo que quiere y sobre necesidades en la que tu marca les puede ayudar. Cada cierto tiempo una o varias personas hablan públicamente en una red social y esa es tu oportunidad de comentar y responder. Si tu no conversas, no sólo puedes dar una mala impresión, también le puedes estar dando una oportunidad a la competencia de responder. En una estrategia de marketing, responder es una oportunidad de dar una impresión positiva a potenciales clientes.

3. Compartir contenido único.

Finalmente, el éxito de tus estrategias de marketing dependerá de tu capacidad de compartir contenido único, que puede tener la forma de texto, fotos, videos o aplicaciones que a las personas les guste tanto que lo quieran compartir con sus amigos, familiares y conocidos. El secreto es dar a la personas una historia sobre que hablar. El boca a boca es la forma de marketing más poderosa del mundo y si logras que la gente hable de tu marca hará que tus ventas crezcan de forma exponencial.

Resumiendo

Si aún no escuchas a las personas, no estás conversando con tus clientes y no estás compartiendo contenido increíble, es el momento de hacer un cambio.

Considera estas acciones en tus estrategias de marketing y estarás a sólo una conversación de generar mejores resultados en buscadores, redes sociales y las plataformas digitales más populares en Internet.

Por |2017-09-28T10:47:10+00:0013/08/2017|Marketing digital|