Facebook para empresas

Con más de 1 billón de usuarios en el mundo y más de 10 millones en Chile, la popularidad de Facebook atrae a empresas que quieren aprovechar su gran alcance de personas.

Facebook es una red social hecha para conectar a los usuarios con sus amigos, familiares, compañeros de trabajo o simplemente otras personas con los mismos intereses. Como mencionamos al comienzo de este artículo, en Chile existen más de 10 millones de usuarios (aquí puedes ver más estadísticas), con ese gran alcance de personas, Facebook provee muchas oportunidades para obtener beneficios. Y para muchas empresas está funcionando. Estudios recientes indican que el 41% de las empresas B2B y 62% de las empresas B2C han adquirido clientes en Facebook.

¿Por qué usar Facebook?

Hoy, los consumidores tienen el poder, no las empresas. Ellos pueden elegir cuando interactuar contigo, en qué medio y en que términos. Facebook es uno de las medios que da libertad a los consumidores, ya que los usuarios navegan en base a sus propios intereses. Estando presente en esta red, tu empresa toma en algo el control de sus acciones de marketing, entregando a los consumidores y potenciales consumidores un nuevo canal para descubrir los productos y servicios de tu empresa. Atraer la atención en una red social como Facebook, es una de las primeras escalas de una persona antes de convertirse en un cliente de tu empresa.

Objetivos de Facebook para empresas.

Aquí hay algunos objetivos de Facebook para empresas, que puedes considerar al comenzar a usar esta red social como herramienta de negocios:

  • Ser encontrado por personas que buscan tus productos o servicios.
  • Crear una comunidad para conectar y compartir con potenciales y actuales seguidores.
  • Promocionar tus productos y servicios para convertir seguidores en interesados y clientes.

¿Cómo debe ser el contenido para publicar en Facebook?

En Facebook (y en general, casi en cualquier red social), vas a necesitar más que un tema interesante. Incluso si la categoría de tu producto o servicio es cautivante por naturaleza, la ejecución es muy importante. Dos consejos:

  • Invierte tiempo en publicar contenido bien redactado y con fotos atractivas. El volumen no es todo en Facebook, una calidad consistente es mucho más importante.
  • Es bueno ser breve. Los mensajes cortos se destacan mejor en Facebook, pero como todo, hay excepciones a la regla, si tienes un texto impactante te puedes extender.

Las claves de una buena comunicación en Facebook para empresas están en publicar contenido que sea útil, entretenido y que tus consumidores quieran compartir. Aprender los matices de las diversas redes sociales no es fácil y requiere de tiempo, sobre todo tomando en cuenta que las redes sociales suman, bajan y modifican características frecuentemente. Si quieres conversar sobre el potencial que tiene Facebook para empresas y cómo puede aumentar tus conversiones, llámanos o contáctanos.