Search Engine Optimization SEO

El Search Engine Optimization o SEO ayuda a tu empresa tener cientos e incluso miles de oportunidades que alguien visite tu sitio web, lea tu contenido y potencialmente compre tus productos o servicios.

Lo primero es lo primero, comencemos por su definición. El Search Engine Optimization (SEO), se refiere a la técnica que ayuda a tu sitio web tener una mejor posición orgánica o natural en los resultados de búsquedas, para hacer el sitio web más visible para las personas que están buscando tus productos o servicios a través de motores de búsquedas como por ejemplo Google o Yahoo.

Search Engine Optimization SEO

El Search Engine Optimization o SEO es parte del Search Engine Marketing o SEM, un término usado para describir todas las estrategias de marketing en buscadores. El SEM incluye las búsquedas orgánicas y pagadas. Con las búsquedas pagadas, tu empresa puede pagar para que tu sitio web aparezca cuando un usuario escribe una frase o palabra clave específica. Tanto las listas orgánicas como pagadas aparecen en el motor de búsqueda, pero en diferentes ubicaciones de las página como lo muestra la imagen a la derecha.

¿Por qué es tan importante para tu empresa aparecer en los motores de búsqueda?

Solamente en Google, se realizan más de 700.000 búsquedas por segundo. Es decir, por cada segundo que tu sitio no esté indexado en Google, tu empresa estará perdiendo cientos e incluso miles de oportunidades que alguien visite tu sitio web, lea tu contenido y potencialmente compre tus productos o servicios.

Tanto el uso de técnicas básicas como avanzadas de SEO, puedes mejorar drásticamente la capacidad de aparecer en los buscadores y ser encontrado por tus clientes potenciales.

¿Y que hay de las búsquedas pagadas? Sí, también puedes pagar para que tu sitio web aparezca en las listas de los buscadores. Sin embargo, lo debes considerar como una inversión a corto plazo, con resultados a corto plazo. Una página o un post con un buen posicionamiento orgánico, te puede traer visitas y clientes por meses e incluso años.

Ya que el principal propósito de un buscador es entregar a los usuarios información relevante y de utilidad, es de interés de todos, esto es el buscador, el usuario y la empresa, que tu sitio web aparezca en la lista de búsquedas orgánicas. De hecho, probablemente la mejor manera es mantenerte alejado de las búsquedas pagadas, mientras no tengas la seguridad de tener un control firme de tu Search Engine Optimization (SEO) y de todo lo que se necesita para clasificar de manera orgánica.

Google reemplazó a la publicidad tradicional

La publicidad tradicional tiene cada vez menos efectividad. Antes, lo normal era que las empresas contrataran espacios de publicidad en diarios, revistas y televisión, entre otros medios, interrumpiendo el contenido que las personas realmente querían ver. Sin embargo, con la aparición de Internet, son los consumidores los que ahora tienen el control, saltándose o simplemente omitiendo la información que no es relevante o de interés para ellos.

Por esta razón, en la actualidad no sólo es importante tener una buena técnica de Search Engine Optimization o SEO, con sus respectivas palabras y frases claves, también es de gran importancia el contenido que estás optimizando e indexando, ya que si no es relevante para tus clientes y potenciales consumidores, ellos simplemente lo pasarán por alto y ese tráfico irá a parar en los competidores que si están haciendo bien sus tareas.

¿Quieres saber más sobre Search Engine Optimization (SEO) o cómo te podemos ayudar a mejorar tus contenidos para obtener más clientes? Contáctanos.