John Deere The Furrow

La revista The Furrow de John Deere se ha convertido en toda una leyenda en dos comunidades muy distintas: agricultura y marketing.

Para los agricultores, The Furrow (en español El Surco), es la versión agraria de la revista Rolling Stone. Para los profesionales del marketing, es como sostener en las manos el Santo Grial: una revista de empresa pionera, desarrollada varias generaciones antes de que se acuñara el término marketing de contenidos y tan apetecida, que hoy sus números atrasados ​​se subastan ferozmente en eBay.

En 1895, John Deere, la marca de agricultura más conocida en el mundo, lanzó, creó y distribuyó la revista The Furrow. Deere & Company financió The Furrow, no para vender directamente equipos y maquinaria John Deere (como lo haría un catálogo común y corriente), sino para educar a los agricultores sobre nuevas tecnologías, como ser un empresario más exitoso y por supuesto, un mejor agricultor (a través del marketing de contenidos).

Desde el comienzo, The Furrow no fue plagado con mensajes promocionales y contenido autoreferente. La revista fue elaborada por expertos periodistas y diseñadores, preocupados por cubrir y abordar temas de alto interés para los agricultores. El objetivo del contenido era, y lo sigue siendo hoy, ayudar a los agricultores a ser más exitosos, y por supuesto, más rentables.

Hoy, más de un siglo después, The Furrow sigue siendo un medio muy fuerte. Es simplemente la revista de agricultura con mayor circulación en el mundo, es entregada mensualmente a más de 1.5 millones de agricultores, en 12 idiomas y en 40 países.

John Deere tiene probablemente el mérito de ser la primera empresa en aprovechar el marketing de contenidos como una parte importante en su estrategia de comunicación a largo plazo.

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