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Marketing automotriz: Acciones para atraer clientes

Marketing automotriz

Si buscas ideas para tus planes de marketing automotriz, aquí tenemos algunas acciones que puedes sumar para atraer clientes y aumentar ventas.

1. Segmentar a tus clientes.

Una decisión importante en marketing automotriz es la segmentación, ya que permite orientar esfuerzos hacia un grupo específico de personas. La segmentación del mercado facilita que tu marca se vuelva especialista en un determinado grupo. Hay muchas formas de segmentación, te damos algunas ideas: Variables demográficas (hombres, mujeres, niños, familias), geográficas (comunas o sectores cercanos), horarios de atención (temprano en la mañana, en la noche, fines de semana), estilos de vida, solo por nombrar algunos.

2. Actualizar tu sitio web.

El sitio web es un medio de comunicación clave para presentar los vehículos y servicios que ofrece tu marca. Te debes asegurar que funcione en distintos dispositivos como notebooks, tablets y celulares. En los últimos años la tendencia es que las visitas desde teléfonos móviles superan a las visitas desde otros dispositivos. Otro factor a considerar es el SEO (Search engine optimization), si tu sitio cuenta con contenidos y los elementos necesarios para que sea indexado en buscadores (Google, Yahoo, Bing, entre otros) el tráfico de búsquedas se puede convertir en un muy buen medio de atracción de nuevos clientes. También deberías considerar incorporar en tu sitio web un formulario de contacto, sistema para agendar hora en línea al servicio técnico y enlaces a tus redes sociales.

3. Tener un blog en tu sitio web.

Los mejores usos de un blog son conectarte en profundidad con las personas y posicionar a tu marca como líder en su área. Tener un blog con contenido interesante y actualizado es una excelente acción a considerar en marketing automotriz y con muy buenos beneficios: puedes tratar temas en profundidad, atraer clientes potenciales y futuros empleados. Si quieres saber sobre este tema puedes ver nuestro artículo Por qué tu empresa debería tener un blog.

4. Lanzar campañas de publicidad.

Las campañas de publicidad son una forma de impulsar acciones específicas, como compras de vehículos, en un determinado periodo de tiempo. Los medios que deberías considerar para tus campañas son tu sitio web y medios externos para llegar a una mayor cantidad de personas, como por ejemplo, anuncios en medios digitales y offline, envíos de correos a tus bases de datos y redes sociales.

5. Publicar anuncios en medios digitales.

Por medios digitales nos referimos a espacios pagados como Google Adwords o anuncios de Facebook. Si tienes segmentos de personas bien definidos en tu plan de marketing automotriz, estos medios ofrecen excelentes posibilidades de segmentación, lo que permite llegar a un gran número de personas de tu grupo objetivo a precios muy convenientes y con muy buenos resultados.

6. Enviar emails a tus bases de datos.

El email marketing o emailing es una poderosa herramienta a considerar en marketing automotriz. Si cuentas con bases de datos de correos o emails de tus clientes y personas que se han contactado con tu empresa, es un medio que debes tener incorporado en tu comunicación.

7. Generar comunidad en redes sociales.

Facebook, Twitter, LinkedIn, Instagram, blogs. Hoy existen muchas redes sociales donde puedes estar presente, escuchar a potenciales clientes, hacerte parte de las conversaciones y generar comunidad en torno a los temas que son relevantes para tu marca y los vehículos que comercializas. Más información sobre este tema lo encuentras en las 3 claves del marketing digital.

8. Aparecer en prensa, televisión y otros medios periodísticos.

En general, los medios de comunicación están siempre en búsqueda de novedades y noticias. Algunos ejemplos son: un nuevo modelo, servicio innovador o compartir conocimientos en temas que requieran la opinión de expertos. Estar en contacto con periodistas y editores de medios te ayuda a obtener exposición y credibilidad a las personas.

9. Generar convenios.

Identifica las empresas e instituciones que pueden estar interesados en los vehículos de tu marca y ofrece convenios especiales. Estas puedes ser empresas de seguros, financieras, entre otras como parte de las acciones de tu plan de marketing automotriz.

10. Pedir recomendaciones.

¿Tienes clientes contentos con los vehículos o servicios de tu marca? Pide que te recomienden. Hoy una recomentación es algo tan simple como publicar un comentario en Facebook, Twitter o Google desde el teléfono mientras está, por ejemplo, a punto de retirar su auto del local.

¿Te interesa poner en marcha estas acciones en tu plan de marketing automotriz?

En Sociable tenemos experiencia elaborando planes de comunicación, campañas de publicidad, diseñando sitios web, medios digitales y más. Estamos a tu disposición para juntarnos a intercambiar información, evaluar acciones, resultados e inversión para tus acciones de marketing automotriz.

AGENDA EVALUACIÓN
Por |2018-08-27T14:08:41+00:0020/05/2016|Marketing digital|