Opciones de Contenido

Las marcas se acercan más a los consumidores cuando tienen historias distintas, impresionantes, que comprometen. Lo puedes hacer a través de dos opciones de contenido, ya sea informando o entreteniendo. Informar y Entretener te ayudan a obtener seguidores fieles a la historia de tu marca.

Ya te mencionamos dos, pero en la realidad hay 4 opciones de contenidos:

1. Puedes informar y ayudar a tus consumidores a vivir mejores vidas, encontrar mejores trabajos o ser más exitosos en los trabajos que actualmente tienen.

2. Otra opción es elegir entretenerlos y construir un vínculo emocional con ellos.

3. También puede pasar que caigas en el error de desarrollar contenido inocuo, aburrido, que no interesa, ni mueve a nadie. Este contenido puede ser auto-referente y promocional. También podría ser contenido que quieres que sea útil y entretenido, pero que por una baja calidad de ejecución, poca consistencia o problemas en tu planificación es ignorado por tus consumidores.

4. Finalmente, está la opción de invertir en marketing tradicional, esto es pagar por espacios de publicidad, marketing directo tradicional o relaciones públicas. Nuevamente, no hay nada malo en estas actividades, de hecho muchas veces son necesarias. Sin embargo, creemos también, que la mayoría de las veces hay mejores maneras de usar tu inversión.