Página de Facebook

Una página de Facebook es un perfil público especialmente creado por Facebook para empresas, marcas, celebridades, causas y otros tipos de organizaciones.

Según Facebook: «Un perfil representa a una persona y se debe tener bajo un nombre individual, mientras que una página de facebook permite a una empresa, celebridad o marca, mantener una presencia profesional en Facebook«. Es decir, que no se debe usar un perfil personal para uso comercial. A diferencia de los perfiles de personas, una página de Facebook no gana o suma «Amigos» si no «Fans», que son personas o usuarios que han marcado «Me Gusta». La página de Facebook pueden tener un número ilimitado de fans, a diferencia de los perfiles de personas que pueden tener hasta un máximo de 5.000 amigos.

Una página de Facebook funciona de manera similar a los perfiles de personas, se pueden publicar estados, links, fotos y videos, información que aparece tanto en la página de Facebook como en la sección noticias de los Fans de la página de Facebook. Además, cuenta con otras características propias, como la posibilidad de publicar ofertas, eventos, desarrollar aplicaciones, obtener información estadística (tráfico, alcance, perfiles de fans, entre otros) y la opción de publicar anuncios de publicidad en Facebook.