Publicidad en Facebook Chile

Contratar publicidad en Facebook te permitirá alcanzar un gran número de nuevos consumidores.

Con más de 12 millones de usuarios en Chile y 1 billón de usuarios en el mundo, la cantidad de personas que puedes encontrar en Facebook es más grande que cualquier otro medio masivo como canales de televisión, radios, diarios y revistas.

Estos son los pasos para desarrollar un plan efectivo de publicidad en Facebook y aprovechar su impresionante potencial:

Paso 1: Define el objetivo de tu campaña.

Lo primero que debes hacer es definir qué quieres lograr con tu campaña, pues bien, Facebook ofrece actualmente 14 tipos de objetivos para tu publicidad en Facebook:

Reconocimiento

  • Promocionar tus publicaciones: Usa el objetivo de interacción con una publicación de la página para promocionar tus publicaciones. Esto es útil si quieres que un contenido tenga un impulso adicional con anuncios.
  • Promocionar tu página: Con esta opción puedes crear anuncios para aumentar los “Me Gusta” o fans en tu página de Facebook.
  • Llegar a personas que están cerca de tu negocio: Usa el objetivo de difusión local para llegar a las personas que se encuentran cerca de tu negocio.
  • Mejorar el reconocimiento de marca: Llega a las personas con más probabilidades de prestar atención a tus anuncios para aumentar el reconocimiento de marca.

Consideración

  • Atraer personas a tu sitio web: Esta es una buena opción para aumentar el tráfico a tu sitio web publicando anuncios con links a una landing page. El propósito de atraer personas a tu sitio web puede ser variado, como impulsar la venta de algún producto o comunicar un nuevo servicio.
  • Incrementar la instalación de tu aplicación: Si tu empresa desarrolló una aplicación en Facebook, es posible publicar anuncios orientados a impulsar la instalación de tu publicación.
  • Aumentar el número de asistentes a tu evento: Si tu empresa va realizar un evento, puedes crear un Evento en la página de Facebook de tu empresa y luego publicar anuncios para lograr una buena asistencia.
  • Aumentar las reproducciones de video: Usa esta opción para conseguir que más personas vean tu video.
  • Generar clientes potenciales para tu negocio: Usa este objetivo para crear un formulario que recopilará información de las personas, incluidos registros a boletines, estimaciones de precios y llamadas de seguimiento.

Conversión

  • Aumentar las conversiones en tu sitio web: Es muy similar a los clics a tu sitio web, con la ventaja que puedes incorporar un píxel de seguimiento para evaluar resultados de tu campaña. Por ejemplo, cuantos usuarios que visitan tu sitio web compran o cotizan el producto que estás promocionando.
  • Incrementar la interacción con tu aplicación: Digamos que ya tienes una buena cantidad de usuarios con tu aplicación instalada, con esta opción puedes crear anuncios para aumentar la actividad.
  • Lograr que las personas soliciten tu oferta: Si creaste una oferta en la página Facebook de tu empresa, con esta opción puedes promover la oferta que has creado.
  • Promocionar un catálogo de productos: Crea anuncios que muestren automáticamente productos de tu catálogo según el público objetivo.
  • Conseguir que las personas visiten tu negocio: Usa el objetivo de visitas en el negocio para promocionar varias ubicaciones entre personas que se encuentren cerca.

 

Paso 2: Define a quien quieres llegar

La principal característica de la publicidad en Facebook es que puedes relacionar tus anuncios con perfiles segmentados de usuarios.

Por ejemplo, puedes publicar un anuncio para saludar a tus fans en su cumpleaños, o publicar anuncios de zapatillas dirigidos a usuarios que les gusta el running.

Las posibilidades de segmentación de la publicidad en Facebook son muy amplias:

Ejemplo de segmentación publicidad en Facebook

Ejemplo de segmentación publicidad en Facebook

  • Ubicación: Segmentación por país y ciudad.
  • Edad: Puedes seleccionar la edad mínima y máxima de las personas que verán tus anuncios.
  • Sexo: Puedes elegir que tus anuncios sean vistos por mujeres, hombres o todos.
  • Idiomas: Puedes elegir el idioma principal de los usuarios. Esta opción es útil cuando quieres llegar a varios países o llegar a países en el que se hablan varios idiomas.
  • Datos demográficos: educación, afinidad étnica, generación, vivienda, acontecimientos importantes, padres, relación, trabajo.
  • Intereses: comida y bebidas, compras y moda, deportes y actividades al aire libre, entretenimiento, familia y relaciones, fitness y bienestar, negocios e industria, pasatiempos y actividades, tecnología.
  • Comportamiento: actividades digitales, comportamientos, expatriados, clasificación de consumidores, temporada y eventos, usuario de dispositivo móvil, viajes), entre otras categorías.
  • Conexiones: Llega a personas que tienen un determinado tipo de conexión con tu página, aplicación o evento. Tu público se limitará solo a aquellas personas con esa conexión específica que también cumplan las demás categorías de segmentación seleccionadas.

Paso 3: Define tu presupuesto.

Determina cuánto quieres gastar y cuándo quieres que se muestren tus anuncios de publicidad en Facebook. Las opciones son las siguientes:

  • Presupuesto: Especifica el monto máximo que invertirás mientras tu anuncio esté en circulación.
  • Calendario: Tu conjunto de anuncios se publicará continuamente o en el intervalo de fechas que selecciones.
  • Optimización para la entrega de anuncios: Define si quieres que tus anuncios se muestren a personas para que logre más interacción, que se muestre a personas tantas veces como sea posible o como máximo una vez diaria.
  • Programación de anuncios: Puedes programar tus anuncios para que se muestren en horas y días concretos de la semana.

El precio de los clics o impresiones en Facebook se basa en un sistema de oferta y demanda, es decir, compiten por aparecer según su valor establecido y rendimiento. Por tanto, los anuncios de publicidad en Facebook no tienen un valor fijo. Tus resultados pueden variar entre una campaña y otra incluso con el mismo presupuesto.

Si quieres saber más sobre la publicidad en Facebook o estás interesado en distribuir contenido impresionante para tu marca, usando las mejores prácticas y últimas tendencias… Contáctanos.