Vende sin vender

El Marketing de Contenidos es el arte de comunicarte con tus consumidores sin vender.

También lo podemos denominar marketing de no interrupción. Durante la mayoría del tiempo, en vez de tratar de vender tus productos o servicios, distribuyes información que hace a tus consumidores, por ejemplo, más instruidos en cierta área, el área en el cuál tu empresa es experto, o bien, entretienes a tus consumidores para crear con ellos un vínculo emocional.

La esencia de esta estrategia se basa en la creencia que en la medida que entreguemos a los consumidores información relevante y de valor a ellos, podremos ganar su credibilidad y eventualmente ser premiados con su preferencia de compra.

No obstante, dentro de este ámbito, también hay espacio para vender mediante acciones de publicidad y marketing tradicional, como por ejemplo, ofertas o eventos especiales. También es indispensable que tu sitio web, por ejemplo, cuente con información detallada sobre las características y precios de tus productos o servicios, de tal manera, que cuando tus clientes o potenciales clientes entren a «Modo Compra», tengan todas las facilidades necesarias para llevar a cabo el proceso. Si tu empresa es como la mayoría de las empresas, seguramente vas a tener toneladas de este tipo de contenido y experiencia contratando espacio en medios como EMOL o TVN.

El problema de ese tipo de contenido, es que sólo es crítico cuando tu cliente o potencial cliente está listo para comprar o está en «Modo Compra». La pregunta es ¿Qué sucede durante el otro 99% del tiempo en que tus consumidores no están listos para comprar? Aquí es donde el Marketing de Contenido se paga con creces.

Para vender, si además del contenido de tus productos y servicios, creas contenido impresionante, contenido que será consumido e incluso compartido por tus clientes y potenciales clientes, permitirá posicionar a tu empresa como un líder reconocido, facilitando, llegado el momento, el proceso de compra.